Mascotas Publicitarias – Están por todas partes

Mascotas Publicitarias – Están por todas partes

Las mascotas publicitarias – El recurso amigable

Las mascotas publicitarias llevan mucho tiempo entre nosotros, con un único fin, crear un lazo “amigable” entre la marca y el consumidor. Estas mascotas publicitarias suelen basarse en animales caricaturizados, en personas y objetos animados.

Todas las marcas o productos al crear estos simpáticos personajes buscan conseguir una afinidad con el consumidor, con el público al que quieren dirigirse. Representado a la marca o producto todos los valores de la misma de una forma mucho más cercana y colorida.

¡Estas mascotas publicitarias están por todas partes!

¿No se te viene a la cabeza ningún ejemplo?. Solo mira, por ejemplo, en la sección de cereales de tu supermercado favorito. 

Se puede pensar que estos personajes tienen como fin un público infantil, siento decirte amigo que este pensamiento es erróneo. Hay un sinfín de ejemplos de mascotas creadas para representar una marca de una manera más fresca hacia un público más adulto.

¿Por ejemplo? Puedo empezar por el achuchable y siempre dispuesto Michelin ( creado en 1897 gracias a los pinceles de O’Galop, seudónimo utilizado por Marius Rossillon) o Don Limpio antes conocido por Mr. Proper.

¡Veamos qué se esconde detrás de esas sonrisas!

Muchas de estas personajes lucen una gran sonrisa, con el fin de empatizar con el público, nadie quiere que se le asocie con algo estirado y aburrido

Analizemos lo que hay detrás, profundicemos, veamos como están creadas. Veamos por ejemplo, a Don Limpio.

Un hombre musculoso, calvo, como un genio recién salido de la botella, de mediana edad e irresistible, con ese toque joven que le aporta el pendiente, haciendo de él un interesante “madurito” que además luce un fabuloso bronceado.

El diseño fue realizado por Ernie Allen y fue dibujado por el ilustrador Richard Black

¿Quieres ver cómo se crea una mascota publicitaria paso a paso? ¿Desde la idea, pasando por el boceto, hasta la entrega final? Pídemelo en los comentarios.

¿Estás aquí porque buscas a alguien que cree esa mascota para tu empresa?¿Para tu producto? Si es así, te invito a darle click a la pestaña de CONTACTO y me cuentes tu idea.

 

.